La Provincia presentó medidas económicas para promover la actividad turística en el marco de la pandemia de COVID-19

PROVINCIA 20/08/2020 Diario Tres Diario Tres
santa-rosa-del-rio

📌 El paquete incluye exenciones fiscales y diferimientos impositivos para el rubro.

📌 Se complementan con la extensión de otros beneficios ya acordados, como facilidades para refinanciar deudas con Bancor y facturación de la energía según potencia registrada en lugar de la contratada.

📌 Están dirigidas a las agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos y organización de convenciones y exposiciones.

📌  Estas actividades pagarán alícuota 0% del impuesto a Ingresos Brutos y quedarán excluidas de todos los regímenes de recaudación anticipada, a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias.

📌  Respecto de los contribuyentes de Ingresos Brutos, alcanzará a los comprendidos dentro del Régimen General que tengan domicilio fiscal en Córdoba si son locales, y si están inscriptos en Convenio Multilateral deben tener jurisdicción sede Córdoba o con alta en Córdoba por poseer local o sucursal en la provincia.

📌 En cuanto a los contribuyentes monotributistas, aquellos que desarrollen más de una actividad económica, quedarán exentos en la medida que posean como actividad principal alguna de las alcanzadas por el beneficio fiscal. 

📌 No será necesario realizar ninguna gestión para acogerse a estas ventajas ya que Rentas identificará a los beneficiarios.

Te puede interesar