Multan con 250 mil pesos por evadir control sanitario en Santa Rosa

SANTA ROSA 17/08/2020 Diario Tres Diario Tres
acta

El sábado a la mañana, un joven de Santa Rosa, Rodrigo López, fue interceptado por un móvil policial en el sector del Camino Provincial en la cual un oficial le labra un acta por "evadir un control sanitario"

Desde hace unos días, Policía de Córdoba, se instala en diferentes puntos de la ciudad donde solicitan a los conductores, entre la documentación correspondiente, el uso del tapabocas obligatorio. 

Rodrigo relató a este medio que su situación fue cuando circulaba con su vehículo por Ruta 228 desde el sector de Villa Strada y en la curva frente el complejo La Estancia observó que había demasiado tránsito, debido a un control instalado unos 300 metros adelante. Por ello decide frenar y retomar su viaje por el Camino Provincial.

En cercanías de El Remanso un patrullero lo intercepta y el agente le objeta su maniobra por haber evadido el control mencionado. Es cuando López muestra la documentación correspondiente manifestando que "no había necesidad de evadir ningún control, solo que busqué un atajo porque llegaba tarde a un torneo de tenis". Las palabras del agente fueron "igual ya perdiste", según relató el damnificado, y se le labró un acta que fue remitida a un correo electrónico. 

La sorpresa fue mas tarde cuando Rodrigo se enteró del monto de la sanción: 250 mil pesos, con un importe de 75 mil pesos si la abonaba antes de los cinco días hábiles.

Por el momento López admitió que junto a su abogado apelará al rechazo de este operativo en el juzgado de la ciudad de Córdoba debido a que se considera "arbitrario" 

Te puede interesar