Intendentes y jefes Comunales pretenden un cambio en la conducción de la Comunidad Regional

CALAMUCHITA 15/08/2020 Diario Tres Diario Tres
as33_1563062288
Ricardo "Zurdo" Scoles, intendente de Villa del Dique FOTO; La Voz del Interior

Lo confirmó el mandatario de Villa del Dique, Ricardo Scoles en diálogo con Radio Unna.


Un grupo de intendentes y jefes Comunales de Calamuchita vienen desde hace un tiempo manteniendo reuniones que se fundamentan en una clara diferencia con la conducción de la Comunidad Regional y en ese sentido, están manejando una agenda de actividades que tienen relación con la acción que requiere el Departamento para la pospandemia, la trascendencia del turismo como eje que apuntala la economía de las localidades, pero con la idea de mirar a otras actividades que pueden aportar a fortalecer la economía de la región.

Así lo confirmó el intendente de Villa del Dique, Ricardo Scoles, quien dialogó con Radio Unna e hizo referencia a estas reuniones que se vienen llevando a cabo.

“Venimos coincidiendo con un grupo importante de intendentes acerca de que es lo que debemos hacer de cara al futuro y cómo lo debemos hacer en cuanto a la forma de trabajar junto a Nación y Provincia y por otro lado, pensar Calamuchita como un solo producto y potenciando las individualidades”, explicó, volviendo a poner en el centro de la escena, la posibilidad de genera un producto fuerte que englobe a todas las localidades y a su vez, que cada individualidad aporte su impronta para el fortalecimiento de la marca.

APERTURA HACIA ACTORES SOCIALES

Scoles además consideró que dentro de esta nueva visión acerca del funcionamiento de la Comunidad Regional debe considerarse una mirada de apertura hacia otros actores sociales, con  la participación de instituciones intermedias.

“Se viene una etapa de participación de la discusión de la mirada estratégica de la región con una participación más amplia”, enfatizó Scoles, quien ponderó la importancia de abrir el juego a distintos sectores y actores sociales para ampliar la participación de toda la comunidad.

“Este grupo de intendentes y jefes Comunales estaría representando un buen porcentaje del electorado departamental”, explicó el mandatario, argumentando que se pretende una mirada mucho más amplia de la realidad, planificando una agenda de trabajo y poniendo énfasis en el contexto actual de las localidades turísticas afectadas por la pandemia, pero además, mirar hacia otras actividades que vayan más allá del turismo y que bien pueden aportar para la economía regional.

Se supo que este grupo de intendentes realizo una presentación a nivel ministerial para solicitar elecciones en la Comunidad Regional, con motivo de intentar dar un giro en la conducción de este organismo.

Te puede interesar
Lo más visto