Los hisopados de Embalse dieron negativos

CALAMUCHITA 11/08/2020 Diario Tres Diario Tres
117753404_1523845077824100_3727429363699073817_n

También resultó negativo la persona que el pasado viernes había sido confirmada por el Coem local como caso positivo.

En la mañana de este martes desde el COEM de la vecina localidad de Embalse se convocó a conferencia de prensa con motivo de hacer referencia al caso positivo de Covid 19 que se había confirmado el pasado viernes y por el cual se aisló a vecinos de esa localidad y de La Cruz.

De la conferencia participaron el intendente Eduardo Maldonado, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, el director del Hospital Regional Daniel Quinteros y la encargada de Salud, doctora Laura Gil.

En dicha oportunidad, el mandatario de Embalse confirmó que el segundo hisopado que se le realizó a la persona sindicada como caso positivo, dio negativo, aunque aclaró que con motivo de tener mayores certezas, se le efectuará un nuevo hisopado.

Por su parte el intendente en uso de licencia, Federico Alesandri, agradeció y ponderó la acción del Coem de Embalse e instó a que la ciudadanía “siga apelando a la responsabilidad social” en éstos momentos.

A partir de este segundo hisopado, ahora se deberá aguardar el resultado de un tercer hisopado con una diferencia de mas de 48 horas y que se realizará en la noche de este martes. De obtener resultado negativo, podría tratarse de un falso positivo. Para saberlo, el paciente será sometido a un análisis de sangre y con ello se comprobará si ya tiene inmunidad para Covid 19. Si se comprueba, significará que el negativo era porque ya había cursado la misma.
 El caso en cuestión, que había resultado positivo, se trata de un joven de la localidad de Embalse que por razones laborales se había realizado los análisis en un laboratorio privado, lugar desde donde se determinó el positivo en coronavirus.

(foto: FM Cool Emablse)

Te puede interesar