Covid 19 en Córdoba: 149 casos y 4 fallecimientos en la provincia

PROVINCIA 09/08/2020 Diario Tres Diario Tres
laboratorio-central-1-1024x682

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado se confirmaron 149 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 75 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Agua de Oro (Colón), cuatro en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en General Roca (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 25 en Los Surgentes (Marcos Juárez), cuatro en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), uno en Villa Santa Rosa (Río Primero), nueve en Oncativo (Río Segundo), dos en Arroyito (San Justo), uno en Alta Gracia (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), uno en Almafuerte (Tercero Arriba), tres en Monte Maíz (Unión) y uno importado (Brasil).

Del total de casos, 92 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 56 se encuentran en investigación y uno es importado.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 3.300 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 141.280 personas. Esto resulta en una tasa de 37.569 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.984 estudios, de los cuales 1.961 son PCR y 2.023 test serológicos.

Hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Corresponden a dos hombres de 66 y 50 años, y dos mujeres de 62 y 93 años. Las cuatro personas eran residentes de la ciudad de Córdoba, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 66 decesos vinculados a Covid-19.

Te puede interesar