La Provincia lanzó el foro de Emprendedoras Mujeres de Córdoba

PROVINCIA 05 de agosto de 2020 Por Diario Tres

Se trata de un proyecto integral de fomento y acompañamiento a las emprendedoras locales. A través de un portal electrónico gratuito, el programa ofrecerá formación, incubación, mentoreo y financiamiento. La inversión provincial será de 35 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este miércoles el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA), un proyecto integral de fomento y acompañamiento a las emprendedoras locales para promover su autonomía económica y desarrollo profesional.

En la presentación participaron el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y las ministras de la Mujer, Claudia Martínez; Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; y Coordinación, Silvina Rivero.

La propuesta se desarrollará principalmente a través de cuatro ejes de acción: Portal electrónico, Capacitación, Mentoreo y Líneas de Crédito.

Al respecto, Schiaretti expresó su alegría frente a una nueva oportunidad para empoderar a la mujer cordobesa. El mandatario enfatizó que este es «el siglo de la mujer» y que Córdoba confía en la capacidad, talento y potencial de sus mujeres.

“La mujer cordobesa sigue adelante en su camino para lograr la equidad de género, y este gobierno provincial va a estar al lado de ella, apoyándola, empujándola y sacando iniciativas para que eso sea una realidad. Estoy contento de que impulsemos políticas activas para favorecer la igualdad de género”, destacó.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar