Marcela Chavero se refirió a las actividades de su área en tiempos de pandemia

SANTA ROSA 04/08/2020 Diario Tres Diario Tres
45506165_489861601500117_5826221758063050752_o

Marcela Chavero comentó sobre la tarea del municipio en tiempos de pandemia y sobre la necesidad imperiosa de reinventarse para seguir con las actividades a pesar de los nuevos tiempos que corren.


La encargada del Área de Relaciones Institucionales del municipio de Santa Rosa, Marcela Chavero, hizo un raconto de lo actuado por la institución desde el inicio del confinamiento obligatorio impuesto por el Ejecutivo Nacional.

“La idea es informar a la comunidad acerca de todo lo que se está haciendo desde el municipio” señaló, al tiempo que comentó también sobre la situación por la que se está atravesando y la necesidad imperiosa de “reinventarse” para acomodarse a los nuevos tiempos y a las imposiciones de la pandemia que puso en jaque al mundo entero, la tarea que se realizó desde el inicio de la misma. “ Se trabajó mucho para asistir a las personas lo necesitaron y todavía lo necesitan, fundamentalmente las que estuvieron desde un principio más desprotegidas ante la situación”.

Explicó que desde Desarrollo Social se puso énfasis en lo que fue la emergencia alimentaria. Se asistió a los vecinos sin trabajo o a los que trabajaban en el empleo no formal. Sobre esto, Chavero expresó que “hoy las necesidades siguen siendo las mismas pero se ha modificado la intensidad”, debido a que de a poco la actividad productiva fue moviéndose con las flexibilizaciones que se produjeron con el correr de los días.

“En la primera etapa hubo mucha incertidumbre, debido a que el municipio debió hacerse cargo de la situación, pero después fue apareciendo la ayuda del gobierno nacional y se descomprimió bastante”. Hoy las necesidades pasan especialmente por la contención y el acompañamiento terapéutico, acompañar a los adolescentes, a las mujeres y a los adultos mayores, que quizá fueron los más vulnerables en un contexto complicado y propenso para que problemas pre existentes se recrudecieran o se manifestaran con mayor intensidad durante la cuarentena obligatoria, por ejemplo, la problemática de la violencia de género.

“Es muy importante anticiparse a estas situaciones, saber “ver” los llamados de atención, los indicios, anticipar lo que puede llegar a ocurrir, fundamentalmente para prevenir situaciones conflictivas intra familiares y acompañar a los integrantes", acotó la funcionaria. 

Además, comentó que desde el municipio se sigue trabajando fuertemente en estas cuestiones y solicitó a todas las personas que estén atravesando alguna problemática de estas características que se acerque a la Municipalidad para que se le de tratamiento a esa situación particular.

Te puede interesar