Mi Aula Web

NUEVA PLATAFORMA EDUCATIVA

PROVINCIA 04/08/2020 Diario Tres Diario Tres
858

Se trata de una plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles.
Permitirá, en el marco de la pandemia, que los docentes interactúen con sus estudiantes y sus familias, en la realización de actividades escolares.

Para acceder será necesario contar con una clave en Ciudadano Digital.


En el marco de la actual pandemia por coronavirus, que obliga a docentes y alumnos a continuar con las clases de manera virtual, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac y el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, del Ministerio de Educación, Nicolás De Mori, lanzó la plataforma “Mi Aula Web”.

Se trata de una plataforma educativa que permite a las escuelas, en esta primera etapa, la interacción asincrónica entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.

Esta nueva herramienta digital utiliza la potencia que ofrecen las nuevas tecnologías para brindar apoyo y sustento al esfuerzo que viene realizando toda la comunidad educativa, en favor de dar continuidad al vínculo pedagógico en momentos donde la situación epidemiológica actual, impide el retorno a la presencialidad en las aulas cordobesas.

¿Cómo funciona?

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

Esta plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles, también brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes, esto es las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada docente con su grupo de clase.
Funciona como un ordenador del trabajo ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.
Por su parte, estudiantes y familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, para lo cual –en caso de no poseerla– deberán crearse una cuenta. Así, podrán descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, participar en foros de debate, además de realizar un seguimiento del desempeño académico.
De esta manera, tal como lo hizo a principio del ciclo lectivo con Tu Escuela En Casa, el Gobierno de la Provincia busca que la educación remota se convierta en un verdadero pilar de la escuela presencial.

Te puede interesar
Lo más visto