Por decreto, prohíben por 15 días las reuniones sociales en todo el país

Nacionales 03/08/2020 Diario Tres Diario Tres
0001013969

El ministro de Salud, Ginés González García, llamó a evitar por un tiempo los encuentros entre familiares y amigos "para no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal" que otros países. Hace unos minutos Claudio Ledesma, del COE Central de la provincia, confirmó que Córdoba adhiere a la decisión del Gobierno Nacional.


El ministro de Salud, Ginés González García, llamó ayer a evitar "por un tiempo" las reuniones sociales para "no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal" que otros países en la mitigación de la pandemia de coronavirus.

"Las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo (de contagio de coronavirus) es mucho mayor", dijo ayer a la tarde González García al canal de noticias A24.

"En esas reuniones puede haber un portador sin saberlo y la diseminación del virus es muy fuerte. Tratemos de evitarlo por un tiempo para no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal" que otros países en la lucha contra la pandemia, agregó el funcionario.

Te puede interesar