Bomberos combaten cuatro incendios en distintos puntos de la provincia

PROVINCIA 02/08/2020 Diario Tres Diario Tres
EeanHAcXkAErcLH

Hay focos en en San José de La Quintana, Salsipuedes, Copina y Ambul, donde se debieron evacuar a cinco familias

El fuego que se presenta en la zona de Ambul, en el Valle de Traslasierra, provocó la evacuación de cinco familias, ya que las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas en el paraje Bajo de los Corrales.

En San José de la Quintana, a pocos kilómetros de Alta Gracia, volvieron a sus hogares en las últimas horas vecinos que se habían autoevacuados por la presencia de humo, mientras que unos 150 bomberos trabajaban en contener las llamas en la zona.

El otro incendio que se presenta en la geografía cordobesa es el que se desarrolla en la zona de Copina, por lo que permanece cerrado el Camino de Las Altas Cumbres, ya que el humo atraviesa la ruta E34, que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra.

Por otro sector de la provincia, en las Sierras Chicas, los incendios complicaron la forestación en campos cercanos a Salsipuedes, donde 50 efectivos trabajan para sofocar las llamas.

 "El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos", describió Diego Concha, director de Defensa Civil.

El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes.
 
   

Te puede interesar
Lo más visto