La Provincia incorporó 45 nuevos respiradores

CORONAVIRUS

PROVINCIA 30/07/2020 Diario Tres Diario Tres
856

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó el Centro de Ingeniería Biomédica donde se controla el proceso de armado de los 45 nuevos respiradores adquiridos por la Provincia con los que se llega a las 785 camas críticas, más del doble de las existentes al comienzo de la pandemia.

“La salud pública sigue siendo una prioridad y por eso continuamos preparándonos como corresponde para enfrentar esta situación”, sostuvo Schiaretti, quien además exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en momentos especialmente críticos para todo el continente.

Durante el recorrido, acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo y la directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario, Daiana Villegas.

Los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica han realizado toda clase de pruebas para controlar las funciones de estos 45 aparatos que serán destinados a los pisos 5° y 6° del Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario y habilitado para personas con diagnóstico de Covid-19.

El Hospital San Roque está equipado en la actualidad con 24 camas críticas con respirador en su 1° piso; 30 en los pisos 2°, 4° y 5°, y 15 en el 6° piso. En tanto, los pisos 3° y 7° de la institución están provistos de 30 camas comunes con oxígeno.

Te puede interesar
Lo más visto