Córdoba registró la cifra más alta de contagios diarios

PROVINCIA 23 de julio de 2020 Por Diario Tres
De los nuevos casos, 23 corresponden a la localidad de Oliva, donde se originó el brote más grande de la provincia.
0001059882
Córdoba tuvo la mayor jornada de contagios - Foto: Diario Puntal

En Córdoba volvió a registrarse una jornada con récord de contagios. Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 99 casos positivos, mientras que el Sistema Nacional sumó otros tres diagnósticos de cordobeses pero que viven en otras jurisdicciones.

De los casos informados en las últimas horas, 45 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba y 23 en Oliva, localidad en la que se originó el brote más grande del territorio cordobés.

Los otros contagiados fueron detectados 7 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 1 en General Roca (Marcos Juárez), 1 en Alta Gracia (Santa María), 1 en Tío Pujio (General San Martín), 7 en Villa María (General San Martín), 2 en Manfredi (Río Segundo), 1 en Colazo (Río segundo) y 11 en Oncativo (Río Segundo).

De los 99 casos registrados hoy dentro de la provincia, 87 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 12 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital y uno de Alta Gracia).

En tanto, hoy se notificaron otros tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Se trata de personas que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Tucumán, respectivamente, pero tienen domicilio legal en Córdoba Capital y otro caso que reside en CABA, pero con domicilio legal en Malvinas Argentinas. Estos casos fueron contabilizados por el reporte nacional (consignó 102 contagios).

De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.561 casos.

Aún siguen esperándose resultados de los testeos realizados en General Deheza, por jóvenes que estuvieron en contacto con un caso positivo de Villa María. Esa situación, motivó que un centenar de vecinos se aislaran, tanto en Deheza como en General Cabrera, mientras se esperan conclusiones del Laboratorio Central de Córdoba.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar