Borrego brindó su visión sobre la situación de la pandemia en Santa Rosa

SANTA ROSA 17 de julio de 2020 Por Diario Tres
Además el funcionario habló de los controles que se están llevando adelante, el Día del Amigo y la situación de las personas que por fuerza mayor deban viajar a lugares complicados como la ciudad de Córdoba.
descarga (6)

El director de Salud del municipio, Fernando Borrego, habló en Radio Unna con motivo de brindar un pantallazo de la situación en torno a la situación de la pandemia, lo que puede ocurrir el próximo lunes con el día del amigo y con aquellas personas que por cuestiones de fuerza mayor deban trasladarse hacia la ciudad de Córdoba u otras en las que la situación de contagios de Covid 19 sea más complicada.

Respecto a la situación de la ciudad el funcionario municipal expresó su conformismo por continuar siendo zona blanca. “Podemos decir que la situación es buena y se está haciendo un gran esfuerzo desde el municipio para seguir en cero casos, se han tomado muchas medidas de controles en los ingresos a la ciudad y caminos alternativos que muchas veces son utilizados para filtrarse de manera irresponsable”, pero puso énfasis en que se seguirán haciendo controles para evitar el ingreso de personas que no tienen domicilio en nuestra ciudad.

Día del Amigo

En lo referido al día lunes 20, es una fecha que genera inquietud en los funcionarios debido al Día del Amigo y las posibles “juntadas” en domicilios. “ Esperamos que la gente que decida juntarse a celebrar los haga en lugares públicos como bares y restaurantes porque los propietarios ya están al tanto de los protocolos referidos al cuidado sanitario y que se deberán cumplir para evitar inconvenientes y no van a estar permitidas las reuniones en domicilios particulares” ,aseguró.

Traslados de personas a Córdoba

En referencia a este tema que también es motivo de preocupación en las autoridades, Borrego explicó que “no se van a prohibir los traslados esenciales y por causas justificadas como visitas al médico, si debemos conscientizar a aquellas personas que necesiten ir a Córdoba o hacia Río Tercero, que hagan lo que tienen que hacer y volver de manera inmediata y en lo posible no asistir a lugares públicos para disminuir las posibilidades de contagio”.

Agregó que en casos particulares puede haber situaciones en que las personas que viajen a Córdoba, al regreso deban cumplir con una cuarentena controlada de cuatro o cinco días de aislamiento, esto para casos que permanecen algunos días en dicha ciudad y no para aquellas personas que regresen en el mismo día.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar