Estafaron por Instagram a una mujer de Río de los Sauces

Policiales 16 de julio de 2020 Por Diario Tres
La víctima es una mujer de 67 años a la que despojaron de 25 mil pesos y 1.000 dólares tras contactarla por la red social. .
0001052332

Delincuentes despojaron de sus ahorros a una mujer de 67 años oriunda de Río de los Sauces, a la que primero engañaron a través de la red social Instagram y luego mediante un llamado telefónico.

La Policía de la Departamental Calamuchita señaló que tomaron conocimiento de lo ocurrido tras la denuncia radicada en la tarde el martes. En una de las operaciones la damnificada entregó 25 mil pesos y 1.000 dólares, mientras que en la segunda maniobra cedió alrededor de 244 mil pesos.

Según describieron fuentes policiales, en el primer ardid los delincuentes contactaron a la víctima desde Instagram, simulando ser una cuenta de Bancón. En esa instancia, la mujer hizo entrega del dinero que tenía depositado.

Posteriormente recibió una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por personal de la red de cajeros automáticos Link y la orientaron hasta tomar un préstamo personal por $ 244.473 que finalmente fue extraído por los malvivientes.

La denuncia quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero que inició la investigación correspondiente.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar