Fijan 16 rutas de acceso a Córdoba con estrictos controles

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y su par de Salud, Diego Cardozo, encabezaron la presentación del informe epidemiológico y el anuncio de medidas

PROVINCIA 15/07/2020 Diario Tres Diario Tres
0001051862

En la Sala de Situaciones del Centro Cívico de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central anunció la reorganización de los accesos por ruta a la provincia de Córdoba, para lo cual se definieron 16 rutas, entre nacionales y provinciales, que estarán habilitadas para el ingreso y egreso del territorio provincial.

Para vehículos particulares, automóviles y camionetas, el horario de ingreso será de 6 a 22 horas. "Es fundamnental tener un estricto control sobre las personas y los automotores que provienen de zonas que tienen hoy intensa circulación del virus en el país", dijo al respecto el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

Los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización.

"Córdoba garantiza la transitabilidad en su territorio, pero la sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que es imprescindible", dijo Mosquera. En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.

Toda persona que ingrese en vehículos livianos y con el objetivo de permanecer en el territorio provincial deberá realizar cuarentena por 14 días en un establecimiento (hotel) dispuesto a tal fin por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En caso de personas que no tengan domicilio en la provincia, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en la provincia.

Fuente: Diario Puntal

Te puede interesar
Lo más visto