Chavero brindó un resumen del accionar del municipio durante la cuarentena

SANTA ROSA 30/06/2020 Diario Tres Diario Tres
20200629_181857

Mediante una reunión con medios de prensa, Claudio Chavero formuló un resumen de lo realizado por la Municipalidad en cuanto a la asistencia a vecinos, controles, capacitación, vacunación, entre otras


La reunión se llevó a cabo en el SUM chico del Camping Municipal en  la tarde del  lunes.  El  intendente Claudio Chavero se reunió con periodistas, acompañado por el secretario de Gobierno, David Layús y el secretario de Administración y Finanzas Mario Lezana.
 La finalidad del encuentro fue brindar una detallada información del accionar de la Municipalidad durante la pandemia.

En lo que pretendió ser un informe con números del camino recorrido, el intendente remarcó el trabajo de algunas áreas municipales que fueron las que encabezaron la acción para enfrentar los problemas. 
Entre ellas mencionó el trabajo de Desarrollo Social, cuya ayuda llegó a 2800 familias, más los créditos que se entregaron y también, la ayuda en la temática de violencia, entre otras. 

“Se destinaron aportes para socorrer a la gente que lo necesitaba”, expresó, al tiempo que también hizo referencia al aporte que efectuó el municipio en relación a los controles municipales, campaña de vacunación, asistencia en Salud, entrega de módulos alimentarios, capacitación y destacó la buena relación que se mantuvo con otras instituciones en el contexto de la cuarentena.

En lo que respecta a la situación económica y financiera del municipio, Chavero explicó que desde marzo hasta el actual mes hubo una disminución importante en la coparticipación recibida, pero también aclaró que desde la provincia llegó una ayuda en ATP que sirvió para hacer frente a las cuestiones mencionadas sumado a la ayuda de programas provinciales y el Ingreso Familiar de Emergencia que asistió a muchos vecinos de la ciudad.

En relación a egresos e ingresos dijo “tuvimos que suspender la ejecución de algunas obras y disminuir algunos gastos”.“La idea es que en los próximos días  se pueda volver a la Obra Pública, quizá a mediados de Julio, con esto podremos mover un poco la economía local”.

La acciones llevadas adelante fueron basadas en las disposiciones del COE, la Provincia y la Nación, “que fue nuestra garantía en todo este tiempo”, manifestó a modo de explicación sobre las decisiones que se tomaron, que nunca se salieron de las autorizaciones del COE Central y por las cuales recibió el municipio algunas críticas, y reiterando que las cosas seguirán de la misma manera de acá en adelante.

Te puede interesar