Comunidad Regional publicó su apoyo a la medida impulsada por La Cumbrecita

CALAMUCHITA 26 de junio de 2020 Por Diario Tres
fotonoticia_20170529231229-1027009_420

La Comunidad Regional Calamuchita expresó mediante un comunicado su solidaridad y apoyo a la Comuna de La Cumbrecita, intimada por un fiscal de Río Tercero a cesar en la aplicación de su política de apertura de visitantes exclusiva para los habitantes de Calamuchita, medida acordada oportunamente por todos los intendentes y jefes comunales del Departamento.

El parte indica que Daniel López, jefe comunal de La Cumbrecita adoptó la decisión conforme a lo resuelto por la Comunidad Regional Calamuchita en la reunión del 8 de junio último celebrada en San Agustín. En la oportunidad se acordó que los habitantes permanentes de Calamuchita tendrían libre circulación dentro de los límites del Departamento a los fines de realizar las actividades autorizadas por el COE Central. Entre ellas se destacan la apertura de bares y restaurantes y la práctica de diversas actividades de esparcimiento.

La Cumbrecita, en consecuencia, no hizo otra cosa que legislar de acuerdo a las normas nacionales y provinciales y en armonía con los consensos adoptados en el ámbito departamental.105585713_3587576691257081_5201697637134078254_o
Se destaca en el informe emitido por la institución que "los municipios, las comunas y la población toda de Calamuchita han actuado con absoluta responsabilidad desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, a pesar de las consecuencias económicas que el aislamiento genera en la principal actividad productiva de la región como es el turismo. Tenemos el firme compromiso de mantener esa actitud responsable en pos de resguardar la salud y la seguridad de nuestra población".

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar