Coronavirus: Seis nuevos casos en Córdoba

PROVINCIA 14 de junio de 2020 Por Diario Tres
informe diario de la situación en la provincia
san-roque-piso-2-2

Hoy se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en Córdoba.
No se registraron fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 51.175 personas. Esto resulta en una tasa de 14.830 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.484 estudios, de los cuales 634 son PCR y 850 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Nuevos casos
El Laboratorio Central de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 5 son de la ciudad de Córdoba y están vinculados al brote registrado esta semana en un conglomerado familiar. El sexto caso corresponde a una persona de San Francisco, departamento San Justo, con antecedente de viaje a Santa Fe y contacto estrecho de un caso positivo de esa provincia.

La detección de los casos en la ciudad de Córdoba se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado a partir de la confirmación del primer caso del brote, por medio de los cuales ya se han realizado más de 2.300 test rápidos e hisopados.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.924 casos, de los cuales 16.855 se descartaron y 492 se confirmaron.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar