Se elabora un protocolo para volver a las escuelas

PROVINCIA 08 de junio de 2020 Por Diario Tres
progresivo, paulatino y rotativo
ESCU

En la provincia se está trabajando en la elaboración de un protocolo que permita a los estudiantes volver a las escuelas.


Desde el Ministerio de Educación se están diseñando las recomendaciones para la reapertura, que aún no tiene fecha.

"Se está trabajando en generar las condiciones de seguridad, del cuidado de la salud, además de trabajar la línea pedagógica", informó Carlos Paz, subdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Educación, al medio CBA 24

- El protocolo consiste en estas cuestiones que ya son de público conocimiento: 
. Va a ser de manera paulatina, es decir, no todos los chicos van a volver a la escuela, volverán algunos cursos.

. Un curso que puede tener dos secciones, de 60 alumnos, van a entrar el 30% o el 50% en la primera semana, progresivamente.

. Se implementará en las zonas blancas de la provincia, haciendo hincapié en el distanciamiento y la sanitización, con el uso de tapabocas. 

. Se dará prioridad a los sectores que no han tenido conectividad, o la suficiente, para que no haya un desbalance de desigualdades.

. Una vez que llega el alumno al colegio, se le realiza la sanitización del calzado, se le acompañará al lavado de las manos si no lo ha hecho previamente, se evitarán las formaciones y protocolos previos para entrar al aula, 

. El distanciamiento de los bancos será mínimo de 1.50 mts, los recreos también estarán supervisados, con limpieza casi continua del personal de todos los elementos que se utilizan en la escuela, no van a estar habilitados todavía los kioscos y cantinas, y las cooperativas operarán vía internet, en los comedores se preverán las restricciones, con la opción de entregarse las viandas o módulos alimentarios. 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar