Se habilitaron las reuniones de hasta diez personas en el interior provincial

PROVINCIA 05/06/2020 Diario Tres Diario Tres
MG_5769
Schiaretti en videoconferencia con intendentes de Córdoba

Así lo expresó en la jornada de hoy el gobernador Juan Schiaretti tras la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Córdoba con integrantes del COE Central.

Se podrán realizar desde este fin de semana, pero se aclaró que deben ser entre familiares de una misma localidad, no permitiéndose los traslados a otras localidades.

En otro orden, desde la semana próxima podría quedar autorizada la reapertura de bares y restaurantes.


 Desde este fin de semana quedan autorizadas las reuniones familiares hasta diez personas en el interior de la provincia.

El anuncio fue formulado esta mañana por el gobernador Juan Schiaretti tras la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital cordobesa con miembros del COE Central, donde se informó que este tipo de encuentros familiares tendrán luz verde para su realización desde este sábado y domingo, dejando aclarado que deberán ser entre familiares de una misma localidad y no están por lo tanto, permitidos los traslados a otras localidades.

El mandatario cordobés manifestó que “en el interior de la provincia que se denomina zona blanca porque desde hace varios días no hay casos ni circulación del virus, están autorizadas las reuniones familiares de hasta diez personas para este sábado y domingo”, diferenciando además la situación por la que atraviesa la ciudad capital, donde por su situación, se continua en la etapa del aislamiento, mientas que el resto de la provincia pasa a la fase de distanciamiento social.

Por otra parte se aclaró que este distanciamiento social deberá realizarse cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, manteniendo la distancia de dos metros entre las personas, la utilización del barbijo y pautas de higiene correspondientes. “Hay que continuar con la responsabilidad social” abogó Schiaretti.

Además se informó que desde la semana que viene se autorizará la reapertura de bares y restaurantes, que podrán volver a la actividad bajo el cumplimiento de estrictos protocolos que serán confeccionados por el COE.

Santa Rosa también habilita reuniones

Si bien desde el municipio local no se emitió un comunicado oficial hasta el momento, extraoficialmente trascendió que las reuniones familiares estarán habilitadas desde este fin de semana .

Se dejó entrever además que se están aguardando las nuevas disposiciones del COE referentes a los protocolos para poder habilitar también desde la semana próxima la actividad para bares y restaurantes.

Te puede interesar