Desde este fin de semana se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales en Santa Rosa

SANTA ROSA

SANTA ROSA 29/05/2020 Diario Tres Diario Tres
20200516_172359

Así lo anunció el intendente Claudio Chavero, quien confirmó la elaboración del correspondiente decreto donde se incluyen actividades deportivas y recreativas individuales como las caminatas, trote, golf, tenis, paddle, ciclismo y marcha. No están autorizados los deportes colectivos o grupales. El horario será de 7:00 a 17:00 horas desde este sábado.


En el marco de las flexibilizaciones dispuestas conforme a protocolos determinados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en relación al esparcimiento incluyendo actividades recreativas deportivas no competitivas individuales, desde la Municipalidad de Santa Rosa se elaboró un decreto alusivo que fue anunciado este viernes por el intendente Claudio Chavero.

“Hemos analizado las flexibilizaciones dispuestas por el COE Central y el Ministerio de Salud por lo que se ha elaborado el decreto correspondiente y a partir de este fin de semana habrá actividades nuevas que se suman a las que se pueden realizar” , manifestó el intendente.

Más allá de las autorizaciones de éstas nuevas actividades, Chavero aclaró que “hay disposiciones que deben tenerse en cuenta para poder practicar éstos deportes individuales que son caminatas deportivas, marcha, trote, ciclismo, tenis, paddle y golf, -no estando autorizado el running, no pudiéndose compartir elementos deportivos y recipientes de hidratación y en todos los casos se deberá mantener una distancia mínima de tres metros”.

Por otra parte se aclaró que las personas, en caso de necesitarlo, deberán trasladarse en su propio medio de transporte.

“Mantuvimos una reunión con algunos deportistas y nos hemos puesta de acuerdo entre todos y hemos decidido analizar la posibilidad de extender el horario siempre y cuando el comportamiento de los practicantes sea el adecuado, por lo que desde mañana se podrá salir hasta las 17 horas”, aclarando que será clave y fundamental el cumplimiento de todas las normativas vigentes para poder mantener la flexibilidad de éstas actividades y extensión horaria.

Cabe reiterar que se permitirá éstos deportes individuales con excepción de personas pertenecientes a grupos de riesgo y aquellas que presenten cualquier síntoma compatible con Covid-19 y en ningún caso se autoriza la actividad de manera colectiva o grupal y de competición o de alto rendimiento, quedando prohibida la aglomeración de personas.ChaveroIntendente Claudio Chavero (foto archivo)
 

Se deja aclarado también que tanto el COE como el Departamento Ejecutivo Municipal podrán modificar o dejar sin efecto el presente decreto si se advirtiera que constituye un riesgo para la población, como así también si la ciudad deja de integrar la denominada “zona blanca”.

    Informe; Francis Dinatale

Te puede interesar