La UNC comenzó la entrega de Becas Conectividad a estudiantes

PROVINCIA 29/05/2020 Diario Tres Diario Tres
unnamed

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) distribuirá dos mil tarjetas SIM que proveerán Internet a los alumnos con problemas de acceso a la red.

El titular de la SAE, Leandro Carbelo, señaló que el beneficio tendrá vigencia mientras la actividad académica se desarrolle en forma virtual. El rector Juri dijo que la iniciativa es una forma de achicar la brecha de desigualdad en la comunidad estudiantil. 
 
Con el Pabellón Argentina debidamente acondicionado según los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó este miércoles a entregar las Becas Conectividad, destinadas a estudiantes con problemas de acceso a Internet.

 Las Becas de Conectividad consisten tarjetas SIM que permitirán el acceso a Internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad académica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del Covid-19.

 
La SAE informó que el “Plan Universidad” de la tarjeta SIM que se entrega a partir de la Beca de Conectividad cuenta con los siguientes beneficios: Plan con datos + Antivirus + Movistar Cloud 5GB; Negocios Control; WhatsApp sin cargo; Dominios edu.ar sin cargo; Libre a todos los Movistar (Fijos y Móviles); 10.000 Minutos s/clearing a otras compañías (Móviles y Fijas) ; y 5.000 SMS multi destino.

En el caso de los y las estudiantes que se encuentren en el interior provincial, o en otras provincias (muchos están cumpliendo la cuarentena en sus localidades de origen- se les hará entrega de la tarjeta SIM por correo.


Requisitos

Esos fueron los requisitos tomados en cuenta a la hora de la selección de los beneficiarios:

• Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. (Estudiantes ingresantes 2020: estar cursando una carrera de grado o tecnicatura; Estudiantes avanzados/as: estar cursando una carrera de grado o tecnicatura y haber regularizado al menos el cincuenta por ciento (50 %) de las materias a las que se inscribió a cursar en 2019.

• Ser alumno regular de los Colegios Preuniversitarios.

• No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.

• No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.

Entre los/as estudiantes inscriptos/as, el equipo de trabajadoras sociales de la Dirección de Inclusión de la SAE UNC establecieron entre los criterios de evaluación, las siguientes prioridades.

• Becarios/as titulares de la Beca de Fondo Único y sus sub-programas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en virtud de la RHCS 113/2020 de fecha 11/03/2020, y becarios/as Ingresantes en virtud de la RHCS 1949/2019, de fecha 17/12/2019.

• Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B.

• Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga de actividades laborales que no se están desarrollando en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional en razón de la pandemia por el COVID-19.

• Estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención; y estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.

• Quienes presenten indicadores de vulnerabilidad definidos por el Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, responsable de la evaluación y otorgamiento de las Becas de Conectividad 2020.
 

Te puede interesar