Presentación de petitorio de comerciantes ante el Ejecutivo

SANTA ROSA 27/05/2020 Diario Tres Diario Tres
20200430_113012

Este miércoles, integrantes del CENCO y comerciantes presentaron un petitorio al municipio de Santa Rosa solicitando puntos esenciales de flexibilización entre los que se encuentra la extensión horaria hasta las 19:00 horas, la eliminación de la tasa del 3 por ciento en los contratos de alquiler y la participación del Cenco como integrante del COE local.

El intendente Claudio Chavero recibió tal nota con el compromiso de tratar de llevar adelante las medidas solicitadas y poniéndolas a consideración del COE provincial. Además adelantó a los presentes que desde el municipio ya se venía trabajando para lograr ese tipo de flexibilizaciones.

“Se formó un grupo de comerciantes céntricos que quieren pedir una extensión horaria porque están disconformes con el horario actual, reclamo que llegó al Cenco y tras ponernos en contacto con ellos, se conformó un comité de crisis que está conformado por 12 comerciantes de diferentes rubros para que desde esta formación se eleven las inquietudes que de ella se desprendan”, expresó Rossi.

El petitorio que se presentará consta de tres puntos:

- Extensión horaria hasta las 19:00 horas, con un corte a la siesta, porque consideran que a esa hora la gente no circula

- La eliminación de la tasa del 3 por ciento a los contratos comerciales de alquiler por considerarlo arbitrario.

- Tener un canal abierto con el municipio por lo que se solicitará que el centro comercial sea parte del COE local.

Te puede interesar