Fernando Borrego: "deberan someterse a una cuarentena los que hayan estado en la zona del Mercado Norte en Córdoba"

SANTA ROSA 20 de mayo de 2020 Por Diario Tres
El director de Salud de la Municipalidad de Santa Rosa, habló acerca de este tema y de otros relacionados con el área.
IMG-20200520-WA0087
Fernando Borrego, director de Salud Municipal

El director de Salud de la Municipalidad de Santa Rosa,  Fernando Borrego, dialogó esta mañana con Radio UNNA para hacer referencia a diferentes temas relacionados con el área; pero fundamentalmente para comentar acerca de  la situación de aquellas personas que por diferentes razones concurrieron a la ciudad de Córdoba y hayan estado en la zona del Mercado Norte, lugar donde en los últimos días se han dado casos de Covid-19.

En relación a este tema, el funcionario manifestó que el municipio está trabajando de manera coordinada con el Hospital Regional y con el COE, por ello, comentó que están aguardando el protocolo correspondiente para que el ejecutivo tome cartas en el asunto con las personas que pueden haber estado en la zona del Mercado Norte en la ciudad de Córdoba.

“En lo personal me estoy poniendo en contacto con las personas que han estado en Córdoba y le estamos haciendo una serie de preguntas para conocer su estado y someterlo a una cuarentena. Además apelamos a la responsabilidad de los que hayan estado en ese lugar, que nos lo comuniquen para tomar las medidas correspondientes”, enfatizó el funcionario.

Comentó también que no se hace en el Hospital Regional el primer hisopado o hisopado preventivo. Sí se les hará después que transcurran los 14 días de cuarentena.

CABINA DE SANITIZACIÓN

Borrego además comunicó que desde el Municipio se puso en funcionamiento en la zona del Banco de Córdoba. la primera Cabina de Sanitización, la cual permite que las personas  sean sanitizadas mediante un proceso de rociamiento con un agente desinfectante orgánico inocuo para salud y que no mancha la ropa, no irrita la piel y es biocompatible con el medio ambiente.

“Esto es una iniciativa municipal ubicada en un lugar estratégico y consiste en que las personas son rociadas en dos o tres segundos, con un líquido inocuo, y recibe en el cuerpo esta forma de prevenir enfermedades” mencionó.

“Estamos viendo la posibilidad si esto resulta, de que el municipio pueda agregar otras cabinas en otros lugares de gran concurrencia de gente”, sentenció el director de Salud.IMG-20200520-WA0059

DENGUE

El funcionario municipal también expresó que  se estará llevando a cabo desde el 26 del corriente mes, operativos de descacharrado en los diferentes barrios de la ciudad.

La tarea consiste en la colocación de contenedores para que los vecinos puedan depositar los objetos acumuladores de agua desechados.

“ Se realizará desde el 26 de mayo hasta el 26 de junio esta campaña denominada “mes de prevención del dengue” para promover el descacharrado dejando depósitos en diferentes barrios de la ciudad para que los vecinos depositen los elementos que sean depósitos de agua”IMG-20200520-WA0071

 

       Informe; Fancis Dinatale

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar