David Layús manifestó que el avance de la flexibilización dependerá de la responsabilidad de todos

SANTA ROSA 12/05/2020 Diario Tres Diario Tres
IMG-20200512-WA0047

 - El secretario de Gobierno de la Municipalidad, David Layus, se  manifestó en Radio UNNA en relación a la situación actual generada por la pandemia y los cambios que se fueron implementando, siempre siguiendo con los requerimientos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aseguró que el intendente Claudio Chavero mantuvo comunicación con el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, respecto a la flexibilidad que se está dando en la reanudación de algunas actividades, que es diferente de acuerdo a la densidad demográfica.

Dejando de lado las zonas rojas y blancas, desde ahora se han agrupado las ciudades en tres grandes grupos: Córdoba y Gran Córdoba - Ciudades de más de 50 mil habitantes - Ciudades de menos de 50 mil habitantes. En función de éstas realidades la flexibilidad es diferente.

Respecto a esto puntualmente, el secretario de Gobierno hizo referencia a la posibilidad de una observación cercana de parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a la situación particular de cada localidad y al comportamiento social que se de en cada una de ellas. Esto último es trascendental porque podría depender la consideración para seguir flexibilizando o no actividades, o retroceder algunos casilleros respecto de lo que se ha avanzado hasta ahora.20200429_122727

“Esto es un día a día, son pruebas que se van realizando en cuanto a la flexibilizaciones y se va a evaluar el comportamiento de la gente, por eso es que no debemos relajarnos, hay que entender que la cuarentena sigue y es importante el aporte responsable de todos”, apuntó Layus

En cuanto a las actividades que todavía no están autorizadas y esperan que haya modificaciones, expresó que “quizá en un futuro cercano puedan abrirse la posibilidad de trabajar a otras actividades”, pero siempre aclarando que esto dependerá del comportamiento social.

En este sentido, el funcionario instó a la ciudadanía “a valorar lo alcanzado hasta el momento”, poniendo énfasis en los cuidados que hay que tener para seguir avanzando en la salida progresiva de esta situación.

Por el momento, Santa Rosa se mantendrá como hasta ahora en cuanto a los horarios de comercios y un estricto cumplimiento a los protocolos respectivos de cada actividad que son determinados desde el COE.

      Informe: Francis Dinatale

Te puede interesar