Desde el Gobierno Nacional se prepara un plan nacional para reactivar la actividad turística

El ministro Matías Lammens anunció la puesta en marcha de programas que tienen como objetivo reactivar la actividad luego del fuerte impacto que sufrió por los efectos de la pandemia.

Nacionales 11/05/2020 Diario Tres Diario Tres
IMG_3775

El Turismo es uno de los sectores que quizá esté padeciendo de manera más rigurosa los efectos de la pandémica. Un sector que aporta mucho a las economías regionales que está siendo duramente atacado por el cese de actividades y el problema de la pérdida de empleo de muchísima gente que está ligada a la actividad es un fantasma que asusta.

Por eso el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció la preparación de un plan nacional para la actividad que contará con fondos específicos que tendrá el objetivo de proteger a la misma y convertirla en uno de los motores de la recuperación económica cuando quede superada la crisis provocada por el Covid-19.

“Vamos a avanzar en un plan nacional que contará con fondos exclusivos para el sector turístico” dijo Lammens, quien argumentó que las medidas no solo responderán  a la urgencia actual sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo.

El ministro manifestó que la idea es amortizar la crisis del sector y por ello se pondrán en marcha programas para asistir a gastronómicos, hoteleros y agentes de viajes y adelantó la puesta en marcha del Plan Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo, con fondos por 4.500 M.

Además se ayudará desde el Gobierno Nacional a otras actividades como guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros y el “Plan 50 Destinos” con un presupuesto de 1.410 M de pesos para obras de infraestructura que permitan fortalecer la oferta turística.

Te puede interesar
Lo más visto