Cacerolas, bocinas y detenidos

Policiales 14/04/2020 Diario Tres Diario Tres

Vecinos de Santa Rosa manifestaron esta noche, precisamente a las 21:00, un repudio generalizado ante la situación vivida durante estos días en barrios Nahauscat, El Tala y La Hungría con el incendio de viviendas y robos en las mismas. Todas casas de veraneo sin moradores. 

La protesta. convocada por redes sociales y grupos de whatsapp,  se hizo sentir con cacerolazos y bocinas, cada uno en la vereda de su domicilio cumpliendo el aislamiento social.

Al menos 15 minutos de ruido incesante fue la particular manifestación, con fondo musical de nuestro himno nacional, que como es habitual, se escucha en ese horario en diferentes radios locales. 

ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS 

Minutos antes de esa expresión ciudadana, Policía URD Calamuchita, con la colaboración de investigaciones de la provincia, realizaron cuatro allanamientos con dos resultados positivos. En el sector del viejo matadero, camino hacia el predio de la Planta de Residuos, se detuvieron a dos jóvenes, una mujer de 22 y un varón de 20, presuntamente implicados en la generación de los incendios. 

Fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares, dos botellas plásticas conteniendo materiales inflamables y cinco envoltorios conteniendo ramas de plantas de Marihuana, por la cual tomó participación F.P.A.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Río Tercero.1

 Foto: URD Calamuchita

Te puede interesar