Alta Gracia fue declarada “zona de emergencia sanitaria”

PROVINCIA 10/04/2020 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp-Image-2020-03-21-at-12.56.07-e1584824833929-780x405
foto: resumendelaregion.com

El COE Regional Alta Gracia y el COE Central (Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba) declararon a a la ciudad de Alta Gracia como Zona de Emergencia Sanitaria, tras los nuevos casos de Coronavirus registrados en el departamento.

El disparador de esta situación fue un paciente con coronavirus de 78 años, oriundo de Santa Anta, internado en el Sanatorio Alta Gracia.

Tras el hisopado a familiares,  se conocieron 5 resultados positivos de Covid -19 relacionados con el hombre internado, todos de la localidad mencionada.

Se está realizando la investigación epidemiológica para encontrar el caso 0 de transmisión del virus. Los infectados no viajaron ni manifiestan haber tenido contacto con alguien que haya viajado al exterior, por lo que se declaró la alerta epidemiológica en la zona. En total, se trata de seis personas que portan el virus: un anciano, tres adultos y dos niños.  

También fueron aisladas las localidades de Villa del Prado y Santa Ana.

En Alta Gracias se intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida dentro de la ciudad y la imposibilidad de salir del ejido municipal. De estas disposiciones, quedan exceptuados el personal de salud, seguridad y aquellos vecinos que trabajen en penitenciaria y deban concurrir a la ciudad de Córdoba, a los que se les harán controles sanitarios pertinentes.

Te puede interesar