Coronavirus: los nuevos exceptuados de la cuarentena

A última hora del jueves el gobierno nacional publicó un DNU en el que amplió el universo de actividades consideradas esenciales para el funcionamiento de la economía argentina.

Nacionales 03/04/2020 Diario Tres Diario Tres
11363

El DNU fue publicado a última hora de la noche del jueves y son ocho las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y por ende habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de parate.

- Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

  - Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

    - Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

  - Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

  - Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

    - Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

  - Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

    - Inscripción, identificación y documentación de personas.
 
La resolución aclara que dentro de "servicios esenciales de mantenimiento y fumigación" están aceptadas actividades conocidas como "changas". 

De esta forma, plomeros, gasistas, electricistas, vidrieros, electrónicos, fumigadores y otros técnicos como los que se encargan de refrigeración podrán desarrollar sus trabajos durante la cuarentena total que rige en el país hasta el 12 de abril. Aunque con una restricción: en casos impostergables.

Te puede interesar