Coronavirus: alumna del Colegio Alemán de VGB, internada en el Hospital Eva Perón con síntomas

CALAMUCHITA 13/03/2020 Diario Tres Diario Tres
89995197_1391884581020151_4417399801243500544_o

Una alumna del Colegio Aleman de Villa General Belgrano, que había arribado desde Alemania en estos días, presentó síntomas del COVID-19, lo que motivó, tras la asistencia primaria del Dr. Isaak, Sub Secretario de Salud, el traslado de la menor al Hospital Eva Peron donde se esperan el resultado de los análisis.

La joven, del nivel secundario,  estuvo participando junto compañeros de curso en un intercambio cultural en el país mencionado y fue la única que presentó la sintomatología del Coronaviruas, lo que obligó a poner en práctica el protocolo y realizarse los estudios correspondientes.

Daniel Quinteros, director del nosocomio, aclaró que la paciente se encuentra en buen estado general y se espera que pueda continuar el aislamiento en su domicilio hasta que lleguen las muestras correspondientes. 

Por su parte, desde el área de Salud de Villa General Belgrano realizaron una evaluación de todos los contactos que tuvo esta persona cuando comenzaron sus síntomas para que se tengan las precauciones necesarias.

Quinteros enfatizó que "solo se trata de una sospecha pero se deben cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud"

Desde el Colegio Alemán se decidió suspender las clases hasta que lleguen los resultados correspondientes. VER NOTA

DADO DE ALTA

Por su parte, el paciente que había ingresado la semana anterior, que motivo la acción del protocolo por su viaje al exterior y síntomas similares,  ya fue dado de alta debido a que sus estudios dieron negativo en cuanto a la referida enfermedad.    


  

Te puede interesar