La Federación Hotelera de Argentina califica como «positiva» la ocupación de enero

Nacionales 07 de febrero de 2020 Por
30261f74-aa5c-4abf-b2c8-05c5b046b86d

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), aportados por las filiales y los coordinadores de todas las regiones del país, durante enero la ocupación hotelera fue positiva en distintos polos turísticos. También se comparten datos sobre proyección de ocupación para febrero.

Entre los destinos que mayor flujo turístico están teniendo, se destaca Calamuchita (lideran Cumbrecita y Villa General Belgrano), en Córdoba; localidades de la Costa Atlántica bonaerense, como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Miramar; Villa La Angostura y El Calafate, en la Patagonia; y Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos, entre otros.

En la Región Centro, la Provincia de Córdoba existen localidades con una oferta turística muy elegida durante la temporada estival. Es el caso de La Cumbrecita y Villa Yacanto, que alcanzaron casi plena ocupación durante la segunda quincena de enero, con 98%; Villa General Belgrano y Los Reartes, con 97%; Santa Rosa de Calamuchita, con registros del 96%; y Villa Rumipal, con 70%. Con respecto a la primera quincena de febrero, tanto Villa General Belgrano como Santa Rosa de Calamuchita estiman una ocupación cercana al 75%; mientras que el resto de los destinos mencionados proyectan una ocupación de alrededor del 90%. Con respecto a Villa Carlos Paz consignó un 75% de ocupación en enero; La Falda, 70%; y Córdoba Capital, 50%.

En la Provincia de Buenos Aires, durante la segunda quincena de enero Villa Gesell tuvo una ocupación del 85% de la oferta, que se suma al 90% de ocupación durante la primera quincena. A su vez informa que Mar de las Pampas registró durante todo el mes casi plena ocupación, con 99% promedio. En Monte Hermoso, la ocupación hotelera en enero fue de alrededor del 88%, y las reservas para febrero son del 42%. En Mar del Plata consignaron un 85% de ocupación en enero. Agregan que del 17 al 26 de enero el promedio de ocupación en los hoteles asociados a la filial fue del 95% con muchos establecimientos al 100% los fines de semana del mencionado período.

Las reservas para los primeros 10 días de febrero son del 75%. En Pinamar, la ocupación durante la primera quincena fue del 82% promedio, con picos del 91%; y en la segunda quincena promedió el 96%, con picos del 99%. En Miramar, cerraron enero con un 88% de ocupación; y hasta la fecha tienen reservas para febrero del 66%. En Necochea, alcanzaron entre el 75% y el 80% en enero; y tienen reservas por el 40% para los primeros 10 días de febrero. Con respecto a Mar de Ajó, hubo un 70% de ocupación en enero, y proyectan la misma ocupación en febrero. Tanto San Bernardo como La Lucila del Mar, consignan 80% en enero y proyectan misma cifra en febrero.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias