APAGON CALAMUCHITA

CALAMUCHITA 05/02/2020 Diario Tres Diario Tres
200-vela-de-apagon-o-emergencia-blanca-o-color-envio-gratis-D_NQ_NP_787032-MLM31611128840_072019-F

Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que se registraron en la tarde del martes en el Valle, se produjo el corte de energía eléctrica que afectó durante 14 horas toda la región. Fue por la caída de postes pertenecientes a EPEC.

El informe emitido desde la Cooperativa de Santa Rosa fue el siguiente:

Producto de las condiciones climáticas, siendo la hora 19:44, se origina una falla en la línea de transmisión de 66 Kilovoltios en el tramo Cassaffoust / San Ignacio dejándola fuera de servicio y con ello, afectando directamente el suministro eléctrico de nuestra Ciudad y localidades vecinas del Valle.
Así mismo y en procura de reestablecer el servicio de manera transitoria y de emergencia, personal de la EPEC, procede a realizar las maniobras correspondientes a la energización del sistema desde la central "Molinos" a través de Villa La Merced y Villa General Belgrano, lo cual, trajo aparejado que entrara en falla por motivos desconocidos hasta el momento, la línea de transmisión de 33 Kilovoltios, provocando la salida de servicio de la misma.
Por estas horas, personal de Redes de Alta Tensión, Taller Electromecánico, Protecciones, Central Molinos y Central Reolin, continúan trabajando a destajo para resolver dichos inconvenientes como lo informó el Ingeniero Diego Moreira, jefe de Zona H de EPEC; en comunicación telefónica con el Presidente de la Cooperativa, Sr. Rubén Camossi.

Te puede interesar