Día Nacional del Músico, en homenaje al "Flaco" Spinetta

Nacionales 23/01/2020 Diario Tres Diario Tres
luisalberto-gonzalomartinez-0

Hoy jueves 23 de enero se celebra el Día del Músico en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Latinoamérica.

La complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. En 1997 la Revista Billboard lo definió como "Ícono del rock argentino", y en 2001 el diario Página/12 lo consideró el artista más influyente en la historia del rock argentino, tras hacer una encuesta con celebridades del rock local.

La empresa Google lo homenajeó con un "Doodle" que se encontrará disponible todo el día desde el buscador en Argentina y en varios países del mundo.  El dibujo está en el álbum “Artaud” que marcó la historia del rock nacional.

También hicieron eco en las redes sociales diversas personalidades de los medios, política y la cultura, entres ellos, el Presidente Alberto Fernández que envió su mensaje por medio de su cuenta de Twitter desde Israel.

Luego de su partida, abruptamente, en febrero de 2012, músicos, periodistas, analistas, y el mundo del arte en general, fue poniendo la obra del poeta y músico en el lugar correspondiente de la historia.

En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el "Día Nacional del Músico".

Te puede interesar