Marcharon en Villa del Dique pidiendo justicia por la muerte de José Oviedo

CALAMUCHITA 07 de enero de 2020 Por Diario Tres
8-9

Familiares y amigos de José Oviedo (54), el hombre que perdiera la vida tras una feroz golpiza en Villa Rumipal en la madrugada del 25 de diciembre, se movilizaron en la tarde del lunes desde las 19:00 para pedir justicia en la causa que tiene a dos detenidos.José Oviedo falleció el 2 de enero en el Hospital CórdobaJosé Oviedo falleció días después del hecho en el Hospital Córdoba

 La convocatoria se desarrolló en la Plaza de los Fundadores, de Villa del Dique. 

EL ATAQUE

Oviedo residía en Villa del Dique trabajando de albañil y fue atacado en la mañana de Navidad del pasado año por un grupo de jóvenes. Sucedió a la salida de un boliche de Villa Rumipal en circunstancias que son investigadas.

Según relatos de su esposa, José había ido a buscar a su hija a la salida de la confitería y presuntamente los atacantes molestaron a la joven, lo que provocó la reacción de su padre al tratar de defenderla. Los golpes recibidos por los agresores hicieron que Oviedo fuera internado en primer momento en el Hospital de Santa Rosa y posteriormente derivado hacia la ciudad de Córdoba donde fallece, el 2 de enero, en el Hospital Córdoba. 

La fiscal de Río Tercero que interviene en la causa, Paula Bruera, ordenó la detención de dos jóvenes de 19 y 22 años que habrían participado de la gresca oriundos de Villa Rumipal. La causa está caratulada como homicidio preterintencional.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar