Artesano de Yacanto denunció en la redes abuso de autoridad de policías de Berrotarán

El informe policial relata lo sucedido y la detención por infracción al código de convivencia

Policiales 29/12/2019 Diario Tres Diario Tres
Gráfico1

En las redes sociales se está difundiendo un video de un hombre que denuncia haber sufrido abuso de autoridad por parte de policías de la localidad de Berrotarán. 

Carlos De la Rosa (49), es un artesano que vive actualmente en Villa Yacanto. Relata lo sucedido en la localidad anteriormente mencionada cuando tuvo un altercado en un comercio local y e intervino la Policía. VER VIDEO

INFORME POLICIAL

Por otra parte, el informe emitido desde el destacamento expresa que "Siendo la hora 18:40 del jueves 26, se comunican al 101 de un local comercial céntrico de la localidad de Berrotarán solicitando la presencia Policial en ya que habría un masculino ocasionando problemas. Atento a ello se constituyen de inmediato en el lugar el personal policial de esta dependencia. En el interior del local observan la presencia de un hombre, el cual es a posterior identificado , que gritaba a viva voz increpando a la dueña del comercio. Al ver la presencia de los efectivos se ofusca mas, los increpa con insultos invitandolos a pelear, por lo que los uniformados logran reducirlo. Al requisarlo encuentran entre sus ropas, a la altura de la cintura, un cuchillo tipo casero con funda de cuero, procediendo al secuestro del mismo.   Este sujeto es trasladado a sede Policial, consultando con su S.s Juez de Paz Oscar Ulla, quien ordena se le impute la comisión infractor al Código B de convivencia C.C.C y se lo traslade para su alojamiento en la Alcaldía  U.R.D Rio Cuarto. Se labran Actuaciones y Averiguaciones.

Te puede interesar