Córdoba, presente en el lanzamiento del Plan Estratégico Automotor

PROVINCIA 17 de diciembre de 2019 Por Diario Tres
La Provincia se suma a la iniciativa que busca reimpulsar el sector automotriz. Surge de un acuerdo entre cámaras empresariales y sindicatos.
smata-17-12-1

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, asistió al acto de presentación del «Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo», que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. 

Se trata de un acuerdo impulsado por Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) y las cámaras de autopartistas (AFAC) y (Acara), con aportes de los sindicatos de mecánicos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que contará con el acompañamiento de los gobiernos nacional y de Córdoba.

“Participamos en representación del gobernador Schiaretti y la provincia de Córdoba del plan que va a reactivar la industria automotriz en la Argentina, junto a todas las empresas automotrices del país y a todos los sindicatos relacionados, en lo que es el primer plan 2030 de la industria automotriz”, dijo Accastello, durante el lanzamiento concretado este martes en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires.

 
«El presidente Alberto Fernández dijo que se sumaba como Estado al pacto social que habían logrado la industria automotriz y los trabajadores, y también nosotros como Provincia nos vamos a sumar, al igual que el resto de las provincias, a algo que es clave para el sector productivo y económico y del trabajo de todos los cordobeses», agregó el ministro cordobés. 

También acompañaron la puesta en marcha de la iniciativa el ministro de Producción, Matías Kulfas, el canciller Felipe Solá, representantes de todas las cámaras empresarias de la industria automotriz, sindicatos y enviados de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar