CENCO Santa Rosa presente en los Emprender 2019

SANTA ROSA 10/12/2019 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2019-12-03 at 11.37.39

El día jueves 22 de Noviembre a las 12:00 horas se dio inicio al segundo Emprender Regional Santa Rosa. El mismo se llevó a cabo en el Cine Teatro Deportivo Italiano 
Se contó con la asistencia de unas de 240 personas entre alumnos de los colegios Ipet 422, Instituto San Francisco de Asís, Instituto San Juan Diego, Ipem 271 anexo Amboy, Ipem 271 Vélez Sarsfield, y Ipem 70 Villa Rumipal, Instituto Diego de Rojas Villa Gral Belgrano, también asistieron público en general.

Disertaron, Leticia Cay, que presentó "Emprender Inspira un camino de Trasformación" y Maru Tundis con "Ventajas de ser Emprendedor con redes sociales" 
Dos ponencias con gran participación e  interacción del público presente dejando una gran enseñanza. 
También se contó con dos jóvenes emprendedores locales; en el primer lugar estuvo Nicolás Kalas con Lonera NK (empresa dedicada a la fabricación de toldos, cortinas rollers, cubre piletas y muchos productos) mostrando que desde un oficio se puede convertir en una PYME muy exitosa como la que hoy tiene y en procesos de expansión. También se presentó Isam Sucaria, joven emprendedor de la segunda generación de empresa familiar dedicada al entretenimiento nocturno propietarios del boliche más importante de la zona y también de la confitería más grande. Él pudo trasmitir como es poder seguir una línea familiar y también poder realizar los aportes propios y modernos de una nueva generación, también la virtud de siempre estar capacitándose esto hace la diferencia estar en la actualidad y tendencia .

Se tuvo la presencia de autoridades Municipales de la mano de su Directora de Educación, Dolores Roca, también la presencia de su secretario de Gobierno, David Layus y  los saludos y disculpas del intendente Claudio Chavero quien no pudo  asistir por un compromiso en la Ciudad de Córdoba.


EL CENCO APROTANDO PREMIOS
Este EMPRENDER tuvo como eje principal un concurso de proyectos con premios en dinero aportado por el Centro de Comercio, apuntado a los alumnos de los secundarios de la zona de 5º año, el cual fue coordinado por la capacitadora Leticia Cay y los profesores de los 5º años, 
El concurso inició en el mes de septiembre con la visita de Leticia en cada aula de brindando una charla incentivadora  y aportando todas las bases y condiciones 
Tuvo una gran convocatoria con más de 120 proyectos que fueron presentados el mismo día 22 de noviembre a la mañana en el salón de la Cooperativa de Luz, donde se llevó a cabo la muestra y explicación de cada proyecto y el prestigioso jurado formado por parte educativa, parte municipal, parte gremial empresarial y Leticia Cay. 

Los resultados del concurso fueron presentados al final del Emprender en el cine teatro dando como ganador los siguientes proyectos :
Premios
1° Podcast: Instituto San Francisco de Asís Área de Comunicación (RESPONSABILIDAD CULTURAL)  premio de $5000
2° Frafesa: TRIPLE IMPACTO Dalmasio Vélez Sarsfield (Amboy) Anexo Ipem 271 premio de $3000.-
3° Comedor Comunitario: RESPONSABILIDAD SOCIAL (IPET 422) premio de $2000.-

Mención de Honor
4° ESTUHOGAR Mención de Honor (Trabajo ) Rumipal Liderazgo femenino  IPET N° 76 Gustavo Rieddman premio de $1000.-
5° Aplicación (COME YA) para reservar comida (interés comercial) Instituto Parroquial premio de $800.- 
6° Glass Craft   Dalmacio Vélez Sarsfield Anexo Amboy premio de $500.-
Con esto se dio cierre al Emprender Regional Calamuchita 2019 con gran entusiasmo por el impacto positivo que tuvo en los participantes.

Te puede interesar