Actividades en el "DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

SANTA ROSA 27/11/2019 Diario Tres Diario Tres
DSC_0611-15-1024x683

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita  a través de su Secretaría de Gobierno informó que en el marco del 25 de Noviembre,  Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó en la Casa de la Mujer, una mesa de trabajo multisectorial de la que participaron diferentes Instituciones  y actores intermedios de la ciudad, entre ellos, representantes de los colegios: Luís María Drago, San Francisco de Asís, Dalmacio Vélez Sársfield, San Juan Diego, Mariano Moreno y la Escuela Malvinas Argentinas, entre otros. También estuvieron presentes representantes de la Residencia Diurna Santa Rosa, el CASE Centros de Salud Municipales, Mujeres Organizadas Santa Rosa, el hospital Regional Eva Perón y el EPAE.

En la reunión se dio cuenta del dispositivo de trabajo que lleva adelante el equipo interdisciplinario de la Casa de la Mujer  (integrado por personal de las Direcciones de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita) en cuanto a  casos de violencia de género; en el cual se articula con varias organizaciones locales presentes.  De esta manera se instó al trabajo en conjunto y articulado entre los diferentes actores, frente a estas situaciones.

Por otra parte se puso en conocimiento las estadísticas del año, producto del trabajo sostenido durante el 2019,  y la planificación de los pendientes para los próximos años en materia de Violencia de Género.

La Casa de la Mujer permanece abierta de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas. Por la mañana se dictan actividades terapéuticas y de acompañamiento y por la tarde cursos de oficios y actividades relacionadas con el tiempo libre.  El grupo terapéutico de mujeres, denominado «Mujeres a Bordo», tiene como día de encuentro todos los martes a partir de las 16:00hs.

Te puede interesar