TAREAS DE PREVENCIÓN EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA DIABETES

SANTA ROSA 23/11/2019 Diario Tres Diario Tres
IMG-20191122-WA0010

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita  a través de su Dirección de Salud informa que el “Día Mundial de la Diabetes”  tiene lugar cada año el 14 de noviembre y a partir de ese día comienzan las campaña de concientización acerca de esta enfermedad .

Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al aumento de diagnósticos de esta enfermedad ​y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr incorporando hábitos  saludables como una adecuada alimentación y ejercicios físicos.​

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo asociados, como el sobrepeso o la obesidad.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.

El “tema” del Día Mundial de la Diabetes 2019 es "Familia y Diabetes", ya que la unidad familiar resulta clave en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

Durante estas semanas se están realizando actividades de consejería en  las Salas de espera de los Centros de Salud Municipales a cargo del Equipo de Profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.IMG-20191122-WA0008

 

“En familia, mucho mejor”

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar