DISEÑAN APP PARA QUE LAS FAMILIAS CONSULTEN CALIFICACIONES DE SUS HIJOS E HIJAS

PROVINCIA 19/11/2019 Diario Tres Diario Tres
Diseño-sin-título-5

La utilización del dispositivo se pretende generalizar al inicio del ciclo lectivo 2020 en las escuelas cordobesas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada. Actualmente, la aplicación puede bajarse de la Play Store de Android, aunque el establecimiento que utilice la herramienta otorgará el permiso a los usuarios.

También en la web

Además de Búho, el Ministerio está finalizando el diseño del portal Mi aula web, que reúne las funcionalidades presentes en la App, al tiempo que permitirá a los tutores y a los propios estudiantes (fundamentalmente del nivel superior), interactuar con los docentes, descargar actividades y visualizar bibliografía, videos e imágenes que los profesores dispongan.

Cabe señalar que tanto el dispositivo como la página web están integrados al SIGED (sistema de gestión educativa), que desde 2017 funciona de manera obligatoria para la que las instituciones matriculen a sus alumnos (consignando nombre, domicilio, documento, vínculos familiares, entre otras cuestiones) y para que los docentes carguen los informes de rendimiento y de progreso escolar de los estudiantes.


 

Te puede interesar
Lo más visto