Comenzó en Córdoba el Congreso de Relaciones Internacionales

PROVINCIA 03 de noviembre de 2017 Por Diario Tres
Durante dos días se debatirá sobre “Diálogos de Agenda Internacional. Una perspectiva Federal”.
Carlos-Alesandri

Con  la presencia del secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, Carlos Alesandri, comenzó hoy en el Centro Cultural Córdoba el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales que se desarrollará hasta mañana viernes 3 de noviembre.

Bajo el lema “Diálogos de Agenda Internacional. Una Perspectiva Federal”, el congreso reúne a más de 360 profesionales, académicos y estudiantes de todo el país vinculados a las Relaciones Internacionales.

En su discurso de bienvenida a los participantes, Alesandri remarcó la importancia de darle una “mirada federal a las relaciones internacionales” ya que “en un mundo plagado de contradicciones y enfrentamientos, nos encontramos nosotros, hombres y mujeres que vivimos en territorios subnacionales, con realidades, intereses y desarrollos particulares, en muchos casos muy diferentes a los que se perciben en los centros de poder”.

En ese sentido consideró que para lograr impartirle una mirada federal a las decisiones en materia de política internacional “desde la provincia de Córdoba consideramos que debemos reforzar la integración con provincias y estados subnacionales que tengan problemáticas y horizontes similares”.

“A diferencia de algunos ejemplos que hoy se ven en el mundo, consideramos que sólo podremos ser independientes uniéndonos con los similares, bajo una misma consigna y con objetivos concretos tendientes a buscar el desarrollo de nuestros pueblos”, enfatizó el funcionario.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias