El presupuesto municipal se incrementa un 55% y las tasas subirán un 40 por ciento

SANTA ROSA 07 de noviembre de 2019 Por
El presupuesto pasara de 274 M a 411.600 M. Las tasas a la Propiedad y el Comercio subirán un 40 por ciento.

Se realizó la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Santa Rosa para tratar el tema de Tarifaria y Presupuesta 2020, en la que se propuso un incremento en el Presupuesto 2020 cuyo importe asciende a 411.600 M de pesos y un aumento en las tasas a la propiedad y comercio que sufrirán un aumento del 40 por ciento.

Al respecto, el intendente Claudio Chavero expresó que “se está transitando uno de los años más difíciles para conformar la Tarifaria para el año que viene por el contexto económico”, tratando de justificar el incremento en las tasas cuyo porcentaje sería del 40 por ciento, Aseguró además que se ha planificado dentro de las necesidades y obligaciones que deberá afrontar el municipio. “La idea es fortalecer al municipio más allá de las cuestiones de la economía Nacional”.

Para Mario Lezana, encargado del Area de Finanzas de la Municipalidad, “hubo muchas dificultades para elaborar el proyecto dentro de un contexto económico difícil”

Explicó que el Presupuesto para el año que viene pasará de 274 M a 411.600 M, incrementándose en un 55 por ciento en relación al 2019, incrementándose las partidas `para Desarrollo Social, Salud y Turismo, como así también se hará lo propio con el Area de Seguridad .

En relación específica de Salud, Chavero explicó que el aumento sustantivo del presupuesto en esta dependencia se genera desde que el Gobierno Nacional se suspendieron todas las partidas para remedios.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias