Madre denuncia que su hijo menor de edad fue víctima de abuso policial

Policiales 06/11/2019 Diario Tres Diario Tres
arton63951
Foto ilustrativa

Un hecho que puede catalogarse como abuso policial sucedió el pasado domingo en Santa Rosa, cuando agentes de la Policía local habrían incursionado con violencia contra dos adolescentes oriundos de esta ciudad. 

Alejandra Grey, madre de uno de los menores, relató lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando los chicos estaban en la esquina de Malvinas Argentinas y Benito Soria, momento en que fueron abordados por tres efectivos de la fuerza policial. La mujer dijo que en primer término “le pegaron al amigo de mi hijo y posteriormente a la fuerza los introdujeron al móvil para trasladarlos primero hasta la Comisaría y sin ingresar a la misma, proceden a llevarlos a la zona de Playa Soleada”

Una vez en el lugar, comenta que a su hijo “lo sumergen en el agua y después de unos segundos lo retiran y le preguntan si estaba respirando para volverlo a introducir en el río”. Comenta además que al rato llega otro móvil y un agente procede a gatillar su arma contra el piso lamentándose irónicamente que “el tiro no salió”.

Grey , denunciante de este hecho, expresó además que había conseguido como prueba de este accionar policial un certificado médico que fue extendido en el Hospital regional de Santa  Rosa y dijo que también se habían dirigido a la Departamental de Embalse donde el chico fue revisado por el médico policial y se formalizó una denuncia penal contra estos agentes de Policía.

Por otra parte contó también que el pasado lunes recibió a representantes del Tribunal de Conductas de Córdoba y expresó finalmente que el comisario fue la única persona que se comunicó con ella por este hecho.

Te puede interesar
Lo más visto