YA SE PUEDE TRANSITAR LA MEGA OBRA DE LA BAJADA DE ALTAS CUMBRES

PROVINCIA 15 de octubre de 2019 Por
Bajada-Alta-Cumbres_48

Este nuevo trayecto, de 16 kilómetros que permitirá un sensible ahorro de tiempo y kilómetros, fue recorrido esta mañana por el gobernador Juan Schiaretti en un vehículo de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, encabezando la caravana que disfrutó de los paisajes que ofrece el flamante corredor.

Minutos después, se dirigió hacia el mirador panorámico que ofrece el camino, espacio donde se eleva una gruta con la figura del Santo José Grabriel Brochero, como una forma de homenaje a este cura gaucho que tanto hizo por Traslasierra.

“Ante la imponencia de este paisaje -dijo Schiaretti- quiero rendir homenaje al cordobés visionario, el que vio hace mucho tiempo la necesiad de integración de Córdoba, el que trabajó para lograr el progreso, la concordia, para lograr el avance de nuestra Córdoba. Y me refiero a nuestro querido cura gaucho, el Santo cordobés José Gabriel Brochero”.

Más conectividad, menor tiempo
El camino fue diseñado para generar una conectividad más rápida hacia y desde el Valle de Traslasierra y evitar el complejo tránsito por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur del Valle de Punilla. Se extiende desde los empalmes con las rutas provinciales C-45 con la E-96 (en el empalme con la RP14).

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias