"Logramos una Santa Rosa orgullosa de su avance"

El intendente Claudio Chavero formuló un repaso de la gestión en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y adelantó lo que se viene para este 2019. Destacó el trabajo que se viene realizando en Educación, Salud, Obra Pública, Seguridad y promoción de la ciudad en materia turística.

SANTA ROSA 02/03/2019 Diario Tres Diario Tres
89e32772-46da-417c-9366-b4dd65a86b71

El intendente Claudio Chavero dejó  ayer oficialmente inaugurada las Sesiones del Concejo Deliberante del presente año, ante la presencia de concejales del oficialismo y de la UCR, y la ausencia de los ediles del Vecinalismo.

En la jornada de apertura del período legislativo, el mandatario remarcó en su discurso todo lo que esta gestión municipal llevó adelante, destacando la administración responsable y austera de los recursos de los vecinos y "los resultados están a la vista" señaló.

"Logramos una Santa Rosa orgullosa de su avance, fortalecida en su identidad e idiosincrasia, sabiendo cuál es el camino por recorrer y cómo se quiere recorrer".

El mandatario formuló como siempre un repaso de todo lo realizado por las diferentes áreas del municipio, poniendo énfasis en lo que se hizo y hará en materia de Educación, Salud, Asistencia Social y seguridad. Hizo referencia ala ayuda permanente a las instituciones educativas, mencionó que este año se construirá los edificios de Rayito de Luz y Jardín de Infantes Juanita Canesa de Santa Mónica y se colaborará en la construcción de una escuela primaria de gestión público-privada.

En Salud apuntó al fortalecimiento del Sistema de Salud Primario, mejorando la infraestructura de los Dispensarios Municipales y explicó además que se buscó garantizar la armonía social en éstos tiempos difíciles" a través de la inclusión e implementación de programas municipales y provinciales, conteniendo a los sectores más vulnerables de la sociedad"

Chavero anunció también la creación de un espacio para la mujer mediante la puesta en marcha de la Casa de la Mujer, "el cual será un espacio de encuentro, capacitación y recreación"

Destacó también el trabajo que se viene realizando desde la cartera de Asuntos Institucionales, con un trabajo de acercamiento con los vecinos a través de los Centros Vecinales y los esfuerzos puestos de manifiesto para colaborar en materia de Seguridad, haciendo referencia a los aportes para el Operativo Verano de la Policía, el trabajo en la prevención mediante Seguridad Ciudadana y la instalación de cámaras de video.

Por otra parte remarcó también el trabajo que se vienen realizando en materia de promoción turística y anunció lo que se hará en este año, como así también afirmó que se continuará apoyando de manera sostenida las actividades deportivas que se desarrollan en el SUM y como siempre el apoyo a las diferentes instituciones deportivas de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto