VGB: Una niña fue el primer nacimiento del nuevo sanatorio
Luego de tres años se produjo un nuevo nacimiento en una clínica en Villa General Belgrano. El Sanatorio Alta Gracia fue el escenario de la llegada de una niña el pasado lunes 17 del corriente.
CALAMUCHITA24/09/2018

Pasaron más de tres años desde el último nacimiento programado en Villa General Belgrano, dado que en enero de 2015 la localidad se quedó sin clínicas que brinden servicios de salud con quirófano para atender el alumbramiento en el pueblo.
Luego de tres años se produjo un nuevo nacimiento en una clínica en Villa General Belgrano. El Sanatorio Alta Gracia fue el escenario de la llegada de una niña el pasado lunes 17 del corriente. El nacimiento se dio luego de una operación cesárea que alumbró a una nena cuya familia proviene de la zona de Villa Alpina.
Quebrando la tendencia de franco retroceso en inversión de salud privada –entre 2016 y 2017 cerraron 25 clínicas en el interior provincial– el Gobierno Municipal en conjunto con la Cooperativa de Luz y Fuerza, lograron atraer a un prestador (Sanatorio Alta Gracia) que desde principios de 2018 abrió sus puertas a la comunidad incorporando paulatinamente servicios de mayor complejidad