Mensaje de la Asamblea de Trabajadores Jubilados y Jubiladas de Calamuchita
CALAMUCHITA23/01/2026
Diario Tres
Desde la Asamblea de Trabajadores, Jubiladas y Jubilados de Calamuchita, queremos compartir nuestras experiencias llevadas al cabo durante dos años.
1) Todos los miércoles frente al PAMI de Santa Rosa reivindicamos el derecho a un Haber Mínimo de $. 1.500.000, Cobertura del 100% de los Medicamentos, Vigencia del 82% Móvil, Administración de los afiliados del PAMI, las Cajas Provinciales y el Anses, Moratoria YA y Derogación de la ley Provincial de Córdoba 10.694 (antijubilatoria).
2) En el curso de este año distribuimos en la región alimentos a las compañeras y compañeros más necesitados, aproximadamente entre 35/40 bolsones por semana.
3) Presentamos recursos administrativos personales encuadrados en el amparo de la Justicia Federal que ordena al PAMI restituir la cobertura del 100% de medicamentos que deja sin efecto las resoluciones Nº2431/2024 y la Nº2537/2024. Todos ellos dirigidos al actual interventor del organismo departamental. Para ello damos asesoramiento y acompañamos a las afiliadas y afiliados interesados en el tema.
4) Dado el silencio del funcionario a las múltiples presentaciones, le fue remitida una carta documento y en la actualidad está en curso la denuncia penal por configurar los delitos de desobediencia a la autoridad, estafa procesal, incumplimiento de los deberes de funcionario público, realización de actos discriminatorios y violación de la ley de ética del funcionario público.
5) Recientemente se aprobó el proyecto de generar un Consultorio Jurídico Regional que asesore y asista de forma gratuita a las compañeras y compañeros en sus múltiples problemáticas.
6) Para el caso que quieran difundir nuestras experiencias, reclamos y luchas, les quedamos muy agradecidos. Para ello dejamos los siguientes contactos 



