Nuevos diplomados en Poda de Arbolado Urbano

CALAMUCHITA 30 de agosto de 2018 Por Diario Tres
El curso se dictó en la Universidad Popular de Villa General Begrano
curso-poda-arbolado-urbano

La Universidad Popular entregó veintitrés diplomas a los asistentes que aprobaron el  Curso de  Poda de Arbolado Urbano, que tuvo lugar en la Delegación local del  Sindicato de Luz y Fuerza.

Esta capacitación estuvo a cargo del Ingeniero  Agrónomo Leonardo Baghin (ver video consejos de poda),  de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la  Universidad Nacional de Córdoba. El docente evaluó el desempeño de los inscriptos en la parte teórica y también práctica; esta última se desarrolló en la plaza de la Confraternidad.

Con esta formación -impulsada por la Municipalidad de Villa General Belgrano-  se generó especialistas acreditados en poda, dado que los diplomados ahora cuentan con un carnet de habilitación para ejercer el oficio en el marco del código forestal de nuestro pueblo.

De esta manera la comunidad de Villa General Belgrano se sigue instruyendo en un espacio de estudios no formales que se especializa en la capacitación laboral y en oficios, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquirido.

 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar