
La interna radical es el tema principal de la política de Córdoba , y dentro de la misma, la actitud que va a tomar el principal dirigente de la Unión Cívica RAdical de Córdoba, el diputado nacional Rodrigo De Loredo.
Mucho se ha dicho del deseo del dirigente radical de sumarse a la lista del partido del presidente, La Libertad Avanza, a través de una alianza entre partidos o de la manera que sea. En ese sentido, busca asegurarse su acercamiento al oficialismo nacional, y también los intentos para convencer a sus coreligionarios cordobeses de que lo acompañen, aunque muchos de ellos son muy reticentes.
Hoy los cuestionamientos más crudos llegaron desde el peronismo, el dirigente José Scotto, titular de la Agencia Córdoba Joven se expresó en duros términos sobre el tema: “Se viene la traición número mil de Rodrigo De Loredo”, aseguró.
“Traiciona a las universidades votando en contra su financiamiento, traiciona a las personas con discapacidad y a sus familias, y ahora de nuevo: Traicionar a los jubilados a cambio de un lugarcito en la lista libertaria. No es una negociación, es una subasta. Y como siempre, él remata principios al mejor postor”, sentenció Scotto.