
En la jornada del domingo, bajo temperatura extremas, se disputaron las semifinales y finales de la liga Lirehc, en la localidad de Jesús María.
El equipo masculino de la Asociación Civil Handball Santa Rosa inició la larga jornada jugando un repechaje que les permitiera entrar a la semifinal. Sin embargo, tras un gran esfuerzo colectivo, fueron vencidos por el equipo local quedando en quinto lugar.
PRIMERAS
Las buenas noticias llegaron de la mano de la rama femenina. Durante las semifinales, y tras un primer tiempo complicado, la Primera Femenina logró imponerse frente a Titanes, el combinado local, por 15 a 11. Cabe destacar la gran actuación de la jugadora Daniela Roldán quien sería posteriormente premiada como mejor arquera.
Tras muchas horas de espera en un día repleto de grandes partidos, llegó el momento de la final.
Las chicas comandadas por Roberto Galfré y Daniela Ciuccarelli, que también es jugadora, se enfrentaron al equipo de Salsipuedes en un encuentro duro y bastante impreciso que las llevó a estar gol a gol durante la totalidad del mismo.
No obstante, gracias a ciertos momentos claves en los cuales el liderazgo de Daniela Ciuccarelli se hizo notar, el equipo de Santa Rosa logró ganar por la mínima, 8 a 7, y coronarse campeonas.
Este logro es el cierre de una gran campaña en la cual resultaron invictas con 8 victorias y un empate. Asimismo, el campeonato se inserta en un importante historial en los últimos años para este equipo con el tercer puesto en esta misma liga, el primero en la liga Lichar y el tercero en la copa Mar del Plata en diciembre del año pasado.
Los equipos retoman sus prácticas esta semana en el Centro Municipal de Formación Deportiva (ex SUM) de cara a lo que se vendrá en la segunda mitad del año.
Nota y fotos: gentileza Natalia Nasif